Blanqueamiento Dental

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Existen en la actualidad una gran cantidad de métodos y medicamentos para blanquear los dientes, sin embargo cada paciente debe de ser valorado de forma particular por el especialista para poder ofrecerle la que le ofrezca los mejores resultados

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Un procedimiento de blanqueamiento consiste básicamente en utilizar algún tipo de tratamiento químico o físico para incrementar la translucidez del diente haciendo que éste se vea más blanco al momento que la luz pasa a través del mismo.

¿Cuáles son los métodos más comunes para blanquear los dientes?

Existen principalmente dos métodos de blanqueamiento dental. El primero utiliza exclusivamente productos químicos que mediante su aplicación con una guarda (placa de plástico) sobre los dientes durante su uso nocturno por varios días se consigue blanquear los dientes. El segundo consiste en utilizar conjuntamente con los medicamentos luz de alta intensidad (halógena o LED) para conseguir un blanqueamiento dental en unos cuantos minutos.

¿Existe el láser para blanquear los dientes?

La luz que emite el aparato de blanqueamiento dental para actuar conjuntamente con los productos químicos generalmente se confunde con luz láser, sin embargo esta luz es de tipo halógeno o LED que actúa conjuntamente con el medicamento para blanquear los dientes.

 

¿Es seguro realizar un tratamiento de blanqueamiento dental?

Hasta hace algunos años se pensaba que este tipo de tratamientos podría causar daños irreversibles sobre la estructura de los dientes o los tejidos, sin embargo esta demostrado científicamente que es un tratamiento seguro y que no daña la estructura del esmalte o nervio de los dientes siempre y cuando este sea realizado por un especialista.

¿Sirven los productos como pastas dentales, tiras blanqueadoras o chicles para blanquear los dientes?

Definitivamente no sirven. La mayor parte de estos productos utilizan un porcentaje muy pequeño de los químicos utilizados para blanquear los dientes con la finalidad de hacerlo más atractivo para su venta.

¿Qué tan recomendable son los tratamientos de blanqueamiento que se pueden realizar en casa y que se venden directamente en las farmacias para los pacientes?

El uso de estos productos deben de ser siempre utilizados bajo la supervision de un especialista, es muy frecuente que los pacientes sufran daños severos en las encías y dientes por el uso de éstos productos.

¿Por qué se manchan los dientes?

Las manchas en los dientes pueden ser genéticas o adquiridas. Las primeras son provocadas por el consumo de medicamentos durante la formación del diente o bien por una anomalía genética. Las pigmentaciones adquiridas son provocadas por el consumo de alimentos con alta pigmentación, tabaco o inclusive algún trauma sobre los dientes.

En Odontología y Ortodoncia Médica Sur podremos asesorarlo para conocer el origen de las manchas sobre sus dientes para ofrecerle el método ideal para solucionar su problema.

¿Qué tanto duele realizarme un blanqueamiento dental?

Para realizarlo no es necesario utilizar algún tipo de anestesia. Es un procedimiento indoloro y que puede en algunas ocasiones provocar cierta sensibilidad durante o 24 horas posteriores al mismo en pacientes con inflamación o recesión en las encías y que puede ser controlada perfectamente con medicamentos evitando molestias al realizar el mismo.

¿Puedo realizarme un blanqueamiento si tengo algún tipo de prótesis o restauración en algún diente de adelante?

El blanqueamiento hace efectos únicamente sobre la superficie natural de los dientes, sin embargo pueden establecerse diversos tratamientos conjuntamente con el blanqueamiento para poder conseguir la tonalidad buscada en los dientes.

Translate »
%d bloggers like this: