Control de Infecciones

Esterilizacion dentista medicasur

Recuerde que para nosotros su seguridad es lo más importante. Ofrecemos a usted los más altos controles hospitalarios de esterilización y limpieza con el fin de eliminar cualquier posible contagio o infección por un tratamiento dental.

Hoy más que nunca, es de vital importancia llevar a cabo un control hospitalario de esterilización para evitar al 100% cualquier tipo de contagio en el consultorio dental. Actualmente, una gran cantidad de enfermedades se pueden transmitir si no se realizan las medidas adecuadas para prevenirlas. Éstas pueden ser, desde una simple gripe, hasta diversos tipos de hepatitis o SIDA. Llevarcabo todas estas medidas de seguridad, resulta una medida indispensable y vital en todo consultorio dental.
Nuestros métodos de control de infecciones están basados en los lineamientos recomendados por la Secretaría de Salud en México y por el Centro de Control de Infecciones de los Estados Unidos, las cuales, entre otras, establecen lo siguiente:

Esterilizacion-6_MG_7365

Esterilización absoluta de todo el instrumental dental
Actualmente, ya no es suficiente limpiar los instrumentos con agua, jabón, alcohol o benzal, debido a que se ha comprobado que no es posible eliminar cierto tipo de bacterias, virus y esporas culpables de muchas enfermedades. El proceso utilizado consiste en el uso del autoclave, el cual por medio de un proceso de calor y agua bajo presión durante un tiempo predeterminado, elimina cualquier tipo de micro organismo.

Esterilizacion-1_MG_7492 Esterilizacion-2_MG_7527

Nuestros instrumentos son sellados en bolsas autoclavables con la finalidad de garantizar una esterilización absoluta a cada paciente.

Desinfección y limpieza de todas las áreas de trabajo y materiales en el consultorio
Es muy importante que así como se esterilizan todos los instrumentos, se limpien y se desinfecten todas las áreas de trabajo entre cada paciente, de esta manera se logran eliminar micro organismos que pudieran llegar a causar una enfermedad.

Limpiar y desinfectar todas las áreas de trabajo es un procedimiento de rutina en nuestra clínica. Pregunte por nuestro manual de control de infecciones utilizado por todo el personal de nuestra clínica.

Esterilizacion-3_MG_7567 Esterilizacion-4_MG_7538

Uso de medidas de seguridad y de material desechable en cada paciente
Es muy importante que dentro de todas las medidas de asepsia se utilicen entre otras cosas guantes, diversa indumentaria quirúrgica dependiendo del procedimiento dental, así como una gran variedad de material desechable con la finalidad de garantizar un absoluto control de infecciones.

Esterilizacion-5_MG_7462
El uso de medidas de protección para el paciente y de una gran cantidad de materiales desechables resulta una medida de control indispensable en la atención dental brindada por nuestra Clínica.

Control y mantenimiento externo de todo el sistema de control de infecciones
Resulta indispensable revisar periódicamente todos los equipos que son utilizados para llevar a cabo el control de infecciones, así como también sistemas de filtración de agua para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos, eliminando por completo un posible contagio.

Auditorías externas realizadas periódicamente con cultivos de micro organsimos garantizan el correcto funcionamiento de nuestro equipo.