OPCIONES PARA ADULTOS Y ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

invisalign dentista medica sur

Me gustaría corregir mis dientes pero no me gusta el aspecto de los frenos, ¿Qué opciones tengo además de los frenos (brackets) metálicos tradicionales?

Actualmente, existe una gran cantidad de opciones estéticas para los pacientes adultos. Utilizar frenos cerámicos, brackets linguales (pegados por detrás de los dientes)  o placas removibles hechas por computadora, permiten la alineación de los dientes en un periodo relativamente corto de tiempo.

REVISAR FRENOS O BRACKETS LINGUALES (SISTEMA INCOGNITO)

Brackets cerámicos

Hasta hace algunos años, los frenos estéticos eran de plástico, los cuales se pigmentaban fácilmente y se desgastaban con el tiempo, dando un mal aspecto además de provocar retrasos en el tratamiento. En la actualidad, los frenos cerámicos de la última generación eliminan por completo todas estas desventajas; lo que permite realizar los tratamientos de una manera estética, rápida y precisa.

Los mejores brackets estéticos son hechos de porcelana o de zirconia, lo cual previene que éstos se pigmenten con los alimentos al paso del tiempo.  De igual forma, es muy importante que los brackets tengan una ranura de metal, lo cual permite mantener un mínimo de fricción  o por lo  menos, similar al de los brackets convencionales, evitando así que el tratamiento no se alargue como consecuencia de la misma.

En Odontología y Ortodoncia Médica Sur,  no utilizamos brackets de plástico o policarbonato, ya que a pesar de que su costo disminuye considerablemente, éstos se manchan  y se desgastan fácilmente, complicando el tratamiento y demeritando la estética de los pacientes.

Bkts esteticos

Brackets de Porcelana

¿Qué es la ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN?

Ver video Invisalign
  

Esta técnica  para enderezar dientes evita al 100% el uso de los brackets.  El sistema consiste en realizar el tratamiento en un modelo virtual tridimensional en la computadora elaborado a partir de unos moldes que se toman de la boca del paciente.

Una vez que se establece el modelo de la corrección, el Dr. Grageda elabora la secuencia del tratamiento para determinar  los movimientos de los dientes que se tienen que realizar, así como el número de placas que tendrán que utilizarse para corregir la mordida.

Aprobado el tratamiento de ortodoncia virtual, el Dr. Enrique Grageda manda a imprimir, mediante un proceso de estereolitografía,  todos los modelos con los distintos movimientos a partir de un modelo real de la boca del paciente con cada uno de los movimientos previamente elaborados  por el Dr. Grageda en el modelo virtual y se procede a elaborar las placas que moverán los dientes del paciente.

A pesar de que con  esta técnica  se ha demostrado que es posible mover los dientes y corregir la mordida en muchos casos desde hace ya casi 10 años, todavía muchos doctores no la utilizan pensando que no sirve en ninguno de los casos. El éxito o fracaso de un tratamiento invisible depende, en gran medida, de la habilidad del doctor para realizar y predecir los movimientos  en la computadora,   los cuales  se ven reflejados en la boca del paciente.

Hasta ahora, el único sistema computarizado que existe es el sistema InvisalignMR, ya que existen algunos otros sistemas más económicos  similares;  los cuales,  en lugar de utilizar los modelos de computadora, se basan en la elaboración de placas de forma artesanal  mediante modelos de yeso.

invisalign

invisalign

ORTODONCIA

Invisalign

El Dr. Grageda lleva realizando esta técnica desde sus etapas iniciales en los Estados Unidos por  más de 10 años, consiguiendo excelentes resultados; por lo que se hizo acreedor al premio de mejor caso clínico a nivel nacional  y segundo a nivel continental en 2006. 

Frenos Linguales (pegados por detrás de los dientes)

Los frenos linguales no son nuevos. Éstos tienen utilizándose  mas de 20 años. Sin embargo, ha sido hasta los últimos años cuando esta técnica se ha perfeccionado lo suficiente  como para conseguir buenos resultados. En la actualidad, es posible utilizarlos en muchos de los casos y evitar al mismo tiempo que se noten los mismos durante el tratamiento.

banner_lingual_1_0

Brackets Linguales (Sistema Incógnito)

¿Es posible alinear dientes sin utilizar frenos?

En ciertos casos es posible lograr la alineación de los dientes, además de con las placas invisibles, mediante el uso de diversos aparatos removibles evitando así, el uso de frenos. Esta es una excelente opción para aquellos adultos que les gustaría mejorar las condiciones de sus dientes y en donde los compromisos no se los permiten.

¿Para qué sirven los mini implantes o minitornillos (pines) en Ortodoncia?

Son dispositivos de titanio  que se  colocan temporalmente en la encía y permiten aplicar la fuerza de ortodoncia en una sola dirección.  Esto evita movimientos no deseados en los dientes, acelera el tratamiento y disminuye la cooperación del paciente para conseguir resultados adecuados.  Para colocar estos pines, se requiere únicamente un poco de anestésico local y no es necesario abrir la encía,  por lo que es muy fácil utilizarlos.  El riesgo de infección es mínimo por ser el procedimiento muy poco invasivo y su limpieza es fácil de realizar.  Una vez terminado el  movimiento deseado, se procede a removerlos sin anestesia en tan sólo unos segundos.

 

Uso de minimplates

Colocación de minimplante para Distalizar

Uso de minimplantes 2

Colocación de minimplantes para intruir

minimplantes en paladar

Minimplantes en Paladar

Existe una gran variedad y formas de colocar los pines. En Odontología y Ortodoncia Médica Sur, nos aseguramos que éstos sean colocados con las técnicas más innovadoras y poco invasivas para conseguir los mejores resultados con los pacientes.

¿Qué otros aparatos de Ortodoncia existen para mover los dientes?

Existe una gran cantidad de aparatos que se utilizan de manera individual o conjunta con los brackets. Entre estos se encuentran los paladares, mantenedores de espacio,  arcos extraorales (frenos de caballo) o resortes que se llegan a utilizar en diversas situaciones clínicas.

Correccion de clase III con mascara facial

Macara facial

Uso de resorte

Resortes (Forsus)

Arco extraoral

Arco Extraoral (Freno de caballo)

Categories: ORTODONCIA
to-top