OPCIONES PARA ADULTOS. ORTODONCIA INVISIBLE (INVISALIGN), BRACKETS ESTETICOS Y LINGUALES

ALTERNATIVAS PARA CORREGIR LOS DIENTES Y LA MORDIDA EN ADULTOS

Hasta  hace algunos años se creía que era imposible alinear los dientes en los pacientes adultos, sin embargo  esta comprobado  científicamente que no tan solo es posible realizarlo,  sino que hacerlo  conlleva una gran cantidad de beneficios  estéticos y funcionales para el paciente. En la actualidad una gran cantidad de personas adultas se encuentran bajo tratamiento de ortodoncia con la finalidad de   corregir su dentadura.

A pesar de que la gran mayoría de los pacientes adultos con dientes mal alineados se encuentran interesados en realizarse un tratamiento de ortodoncia, la mayoría de ellos no se encuentran motivados a hacerlo por  la aparatología necesaria para corregir el problema. Esto  debido a  una vida social activa o múltiples  compromisos laborales.

En la actualidad existen una gran diversidad de distintos tipos de aparatos de ortodoncia  que pueden ser utilizados  en adultos y que  consisten en utilizar  alternativas  mas discretas a los brackets metálicos tales como  los brackets de porcelana y zafiro. De la misma manera existen tratamientos  totalmente imperceptibles a la vista y de gran confort para el paciente como los alineadores invisibles (invisalign) o brackets linguales computarizados.

 

Me gustaría corregir mis dientes pero no me gusta el aspecto de los frenos, ¿Qué opciones tengo además de los frenos (brackets) metálicos tradicionales?

Actualmente  existe una gran cantidad de opciones estéticas para los pacientes adultos. Utilizar frenos cerámicos, brackets linguales (pegados por detrás de los dientes)  o placas removibles hechas por computadora, permiten la alineación de los dientes en un periodo relativamente corto de tiempo.

¿Es posible alinear dientes sin utilizar frenos?

En una gran cantidad de pacientes es posible lograr la alineación de los dientes mediante el uso de diversas placas invisibles   evitando de ésta forma  el uso de frenos. Esta es una excelente opción para aquellos adultos que les gustaría mejorar las condiciones de sus dientes y en donde los compromisos no se los permiten.

Alineadores de dientes  tipo Invisalign

 

¿Qué es la ortodoncia invisible INVISALIGN?

Esta técnica  para enderezar dientes evita al 100% el uso de los brackets.  El sistema consiste en realizar el tratamiento en un modelo virtual tridimensional en la computadora elaborado a partir de unos moldes que se toman de la boca del paciente.

Una vez que se establece el modelo de la corrección, el Dr. Grageda elabora la secuencia del tratamiento para determinar  los movimientos de los dientes que se tienen que realizar, así como el número de placas que tendrán que utilizarse para corregir la mordida.

Aprobado el tratamiento de ortodoncia virtual, el Dr. Enrique Grageda  imprime  cada uno de los alineadores con los movimientos construidos en los mismos para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia. Esto permite  que el movimiento dental se consiga con  la secuencia de alineadores.

A pesar de que con  esta técnica  se ha demostrado que es posible mover los dientes y corregir la mordida en muchos casos desde hace ya casi 20 años, todavía muchos doctores no la utilizan pensando que no sirve en ninguno de los casos. El éxito o fracaso de un tratamiento invisible depende en gran medida, de la habilidad del doctor para realizar y predecir los movimientos  en la computadora,   los cuales  se ven reflejados en la boca del paciente.

En la actualidad existen diversos sistemas de alineadores invisibles para enderezar los dientes entre ellos se encuentran el sistema Invisalign,  Clear Correct y   3 Shape. De la misma manera existen   para aquellos casos sencillos   técnicas no computarizadas  que permiten alinear los dientes sin el uso de algún tipo de aparatología fija en los dientes.

El  Dr. Grageda lleva realizando esta técnica desde sus etapas iniciales en los Estados Unidos desde 1999, consiguiendo excelentes resultados; por lo que se hizo acreedor al premio de mejor caso clínico a nivel nacional  y segundo a nivel continental en 2006. 

 

Predicción realizada en la computadora para alinear los dientes. Esta  simulación debe de reflejarse clínicamente en la boca del paciente para que  el tratamiento resulte exitoso.

Mas información sobre Invisalign

Brackets cerámicos ó brackets estéticos

Hasta hace algunos años los frenos estéticos eran de plástico, los cuales se pigmentaban fácilmente y se desgastaban con el tiempo, dando un mal aspecto además de provocar retrasos en el tratamiento. En la actualidad los frenos cerámicos de la última generación eliminan por completo todas estas desventajas; lo que permite realizar los tratamientos de una manera estética, rápida y precisa en los pacientes adultos.

Los mejores brackets estéticos son hechos de porcelana o de zafiro, lo cual previene que éstos se pigmenten con los alimentos al paso del tiempo logrando ofrecer al paciente adulto una excelente alternativa estética para  realizar un tratamiento de  ortodoncia.

Brackets estéticos hechos de porcelana y/o zafiro que ofrecen excelentes resultados clínicos igual a los brackets metálicos

Más información sobre brackets ceramicos

En Odontología y Ortodoncia Médica Sur,  no utilizamos brackets de plástico o policarbonato, ya que a pesar de que su costo disminuye considerablemente, éstos se manchan  y se desgastan fácilmente, complicando el tratamiento y demeritando la estética de los pacientes.

Frenos Linguales (pegados por detrás de los dientes)

Los frenos linguales no son nuevos. Éstos tienen utilizándose  mas de 30 años. Sin embargo, ha sido hasta los últimos años cuando esta técnica se ha perfeccionado lo suficiente  como para conseguir buenos resultados. En la actualidad es posible utilizarlos en muchos de los casos y evitar al mismo tiempo que se noten los mismos durante el tratamiento. Actualmente es posible conseguir excelentes  resultados estéticos y funcionales mediante el uso de sistemas de brackets linguales elaborados por computadora.

banner_lingual_1_0

Brackets Linguales (Sistema Incógnito)

 
%d bloggers like this: