¿Qué estudios me debe pedir mi Ortodoncista para hacerme el tratamiento?

El Ortodoncista necesita apoyarse de auxiliares de diagnóstico para poder llegar a ofrecerte el  diagnóstico definitivo y por consiguiente un plan de tratamiento para resolver tu problema.  Los estudios que con mayor frecuencia se requieren son:

En nuestra Clínica se utilizan estudios de radiología digital, lo que permite modificar las imágenes en la computadora para un mejor diagnóstico, así como evitar radiaciones innecesarias para el paciente  que se llegan a producir con los aparatos de radiología convencionales.

  • Radiografías
  • Panorámica u ortopantomografía:  Muestra una vista general de los dientes  y del hueso de soporte, lo cual permite identificar cualquier anomalía que pudiera afectar el diagnóstico o tratamiento de el caso.

RX panoramica

  • Cefalometría lateral  o radiografía lateral de cráneo: Sobre esta radiografía, es posible realizar la cefalometría que permite analizar, por medio de medidas angulares y decimales,  las relaciones dentales y óseas en sentido anteroposterior y vertical de los maxilares.

Rx Lateral

  • Serie radiográfica: Consiste en la toma individual de cada uno de los dientes. Ésta permite ver a detalle las posibles patologías presentes, tales como tratamientos de endodoncia, caries y lesiones en el hueso circundante de cada uno de los dientes.
  • Tomografía multicorte tridimensional computarizada :  Esta nueva tecnología permite realizar un  escaneo  en los tres planos de toda la cabeza, permitiendo reconstruirla en cualquier plano.  Este  innovador sistema permite identificar a detalle cualquier patología, así como reconstruir en forma tridimensional la cara del paciente para observar cambios en tejidos blandos y duros antes y después de un tratamiento de ortodoncia.
  • Fotografías: permiten ver a detalle la mordida y los dientes, así como el perfil de los pacientes.  De esta forma, es posible evaluar la sonrisa y la relación que los dientes guardan sobre el  aspecto facial de la persona.
  • Moldes  de los dientes: Estos modelos son modelos de yeso de la boca para ayudar a evaluar la maloclusión.
  • Radiografía palmar:  Se pide ocasionalmente para calcular  el estadío de crecimiento del paciente.
  • Radiografía Postero anterior: Permite evaluar asimetrías de la cara
  • Resonancia Magnética:  Permite evaluar el estado del menisco articular cuando existen problemas en la articulación temporomandibular.
  • Tomografía computarizada (TAC): Permite analizar el estado del hueso para los casos donde se tiene planeado la colocación de implantes, o diagnosticar algunas condiciones en las estructuras faciales y mandibulares.

En Odontología y Ortodoncia Médica Sur, hacemos uso de la más alta tecnología digital en radiografías, tomografías computarizadas de última generación  y fotografías para poder realizar el mejor de los diagnósticos con la mínima dosis de radiación.

Las imágenes digitales permiten su manipulación para poder ofrecer al paciente alternativas visuales  de diferentes planes de  tratamiento, así como un mejor diagnóstico y tratamiento para  la planeación de diversos tratamientos dentales.

Categories: ORTODONCIA
to-top