RESTAURACIONES EN ZONA ESTETICA Y DISEÑO DE SONRISA

Los dientes anteriores pueden presentar problemas de estética. Éstos problemas pueden presentarse cuando los dientes no tienen un adecuado tamaño por factores genéticos,   han sido restaurados de forma defectuosa y/o con materiales que no son propiamente compatibles con los tejidos bucales.

ANTES DESPUÉS

Diente anterior con una restauración defectuosa de resina blanca con pobre estética.

Mismo diente perfectamente restaurado.

 

ANTES DESPUES

Coronas en dientes anteriores mal logradas con materiales poco estéticos. Note la diferencia de tamaño, color y discrepancia en los márgenes de la encía.

Coronas cerámicas bien logradas.

¿Qué es una carilla?

Una carilla es una fina lámina de porcelana de un grosor  aproximado de 0.3 a 1 mm, que se adhiere firmemente a la superficie anterior de los dientes y se utiliza para la restauración de defectos estéticos, como anomalías de tamaño, color,  forma e incluso de fonética; confiriendo al diente un aspecto más natural. Gracias al uso de materiales altamente estéticos, podemos ubicar nuestros márgenes en una posición supragingival,  lo que se traduce en salud periodontal para el paciente.

¿Cuánto tiempo duran?

Depende de los hábitos del paciente. Por lo tanto queda contraindicada en pacientes que se muerdan las uñas, que muerdan lápices o pacientes que rechinen los dientes. En ocasiones cuando el paciente sufre de un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o caerse.

Translate »
%d bloggers like this: