Los dientes anteriores pueden presentar problemas de estética. Éstos pueden presentarse cuando los dientes han sido restaurados de forma defectuosa o con materiales que no son propiamente compatibles con los tejidos bucales.

 


ANTES Diente anterior con una restauración defectuosa de resina blanca con pobre estética.


DESPUÉS Mismo diente perfectamente restaurado.

ANTES Coronas en dientes anteriores mal logradas con materiales poco estéticos. Note la diferencia de tamaño, color y discrepancia en los márgenes de la encía.

DESPUÉS Coronas cerámicas bien logradas.

 

REHABILITACIÓN BUCAL COMPLETA

La rehabilitación bucal no sólo se lleva a cabo cuando tenemos varios dientes perdidos, sino también cuando la estructura de los dientes presentes se encuentra afectada.

La estructura de los dientes puede verse afectada por situaciones congénitas (malformaciones en el esmalte o la dentina de los dientes), incompatibilidad de los huesos maxilares (malas mordidas), bruxismo (apretamiento de los dientes), caries, ácidos gástricos (pacientes con reflujo), y consumo excesivo de dulces acidulados.

Cuando la estructura de los dientes se encuentra afectada, se presenta una mayor susceptibilidad a caries y por lo tanto, posibles problemas en los nervios dentales cuando la erosión está muy acentuada. Otros factores que se ven afectados son la estética y la función. La sonrisa generalmente no se ve placentera y la articulación mandibular puede presentar sonidos y dolores musculares.


Vista de frente de paciente con estructura dentaria afectada presentando problemas estéticos y funcionales.

Vista de los dientes inferiores con estructura dentaria afectada.

Tratamiento final con coronas estéticas del paciente con estructura dental afectada.

Vista del tratamiento final superior con las coronas estéticas.

Vista del tratamiento final inferior con las coronas estéticas.

Vista del tratamiento final inferior con las coronas estéticas.

Radiografía panorámica mostrando el buen estado de la rehabilitación bucal donde los dientes faltantes fueron reemplazados por implantes dentales.

to-top