RECESIONES DE ENCIAS

Las recesiones de encía (recesiones gingivales) en los dientes se presentan generalmente por un conjunto de factores como lo puede ser un cepillado agresivo e inadecuado en una encía muy delgada. Así como también cuando el sarro haya permanecido por mucho tiempo entre el diente y la encía.

Otro motivo de las recesiones gingivales pueden ser por las pequeñas cavidades que se forman a nivel de la raíz del diente y la encía llamadas “abfracciones”.  Estas  generalmente se presentan después de la segunda a tercera décadas de vida del paciente por una mala mordida. El diente al masticar sufre una flexión y cuando este no está alineado correctamente con la mordida sufrirá una flexión  más pronunciada haciendo que se caigan los cristales del diente poco a poco hasta llegar a crear cavidades en la zona de unión entre la raíz y la encía del diente.

Al presentarse las recesiones gingivales se puede ver afectada la estética y en la mayoría de las ocasiones se sufre de una hipersensibilidad.

Cuando está hipersensibilidad se presenta de forma muy pronunciada y la estética también esté comprometida se pueden realizar algunos tratamientos para mejorar la imagen y eliminar la sensibilidad. Estos tratamientos van desde el uso de diversas sustancias aplicadas sobre el diente para eliminar la sensibilidad hasta los que  son quirúrgicos donde se reposicionan las encías con ciertos cortes y/o tomando también encía del paladar para después injertarlo en la zona afectada.

En las siguientes fotografías usted podrá observar algunos tratamientos quirúrgicos que se realizaron para mejorar la estética y la hipersensibilidad por recesiones gingivales.

 
Translate »
%d bloggers like this: