REEMPLAZO DE DIENTES ANTERIORES CON IMPLANTES

Los dientes anteriores son muy importantes para tener una adecuada mordida funcional y una buena estética. Estos pueden verse afectados por caries, enfermedad periodontal (infección de encías), traumatismos y situaciones congénitas.

En cada situación donde se tenga que reemplazar uno o varios dientes anteriores, es muy importante seguir un estricto protocolo y realizar un completo diagnóstico para poder establecer el mejor tratamiento y su abordaje. Dentro de los métodos de diagnóstico que son indispensables para poder establecer un correcto plan de tratamiento son: interconsultas con otras disciplinas, modelos de estudio, radiografías, tomografías computarizadas y encerado de dientes.

El reemplazo de los dientes anteriores con implantes es un tratamiento que pudiera parecer muy sencillo, sin embargo se requiere de mucha experiencia y de un conocimiento multidisciplinario clínico muy profundo. En nuestra clínica contamos con todas las especialidades dentales, con los más adecuados métodos de diagnóstico y con más de 20 años de experiencia para poder tener los mejores resultados.

En algunas ocasiones el diente afectado se podrá reemplazar inmediatamente por un implante y su diente de plástico provisional el mismo día de la extracción y en otras ocasiones se tendrá que esperar a una cicatrización adecuada del hueso para poder colocar el implante. Es importante mencionar que cuando se realizan este tipo de tratamiento los pacientes siempre tendrán un diente provisional ya sea fijo o removible para mantener el espacio lo más estético posible.

Cuando el diente o los dientes anteriores ya se hayan perdido por mucho tiempo generalmente el hueso se presentará colapsado por una pérdida de volumen del tejido óseo impidiendo así la colocación del implante de forma directa o inmediata y se tendrá que realizar un injerto ósea primero para poder regenerar la estructura perdida.

 

Planeación por computadora para la colocación del implante dental.

 

Con caries extensa que tendrá que ser reemplazado.

 

Radiografía del implante dental reemplazando al diente con caries extensa.

 

Fotografía final del implante reemplazando al diente con caries extensa.

 

Tomografía mostrando la planeación para el reemplazo de cuatro dientes anteriores.

 

Cuatro implantes dentales en boca del paciente.

 

Seis dientes cerámicos conectados a cuatro implantes dentales.

 

 Aditamento que sostiene al diente cerámico al implante.

 

Aditamento conectado al implante en boca del paciente.

 

Diente cerámico cementado al aditamento en boca del paciente.

Translate »
%d bloggers like this: