La Rehabilitación Bucal

Implantes dentales medicasur

¿Qué es  rehabilitación bucal y qué es la Odontología Estética y Restaurativa?

Dentro de este concepto de la Odontología, se devuelve al paciente la función y estética de los dientes ausentes o dañados a través de prótesis que nos ayudan a restaurar, desde pequeñas caries, hasta rehabilitaciones bucales completas.

¿Cómo saber qué tipo de restauración (prótesis) necesito?

El tipo de restauración dependerá del grado de destrucción del diente y si existe ausencia de uno o más dientes. Es decir, en caries pequeñas se utilizará, desde selladores hasta resinas. En caries más extensas, desde incrustaciones hasta coronas totales. En caso de ausencia de dientes, existen varias opciones, como puentes fijos, puentes removibles o implantes; siendo estos últimos un tratamiento vanguardista que ofrece un sin número de ventajas.

¿Qué son las restauraciones estéticas?

En la actualidad, la Odontología Estética juega un papel importante en la práctica cotidiana. Hoy más que nunca, es importante restaurar o reemplazar las piezas dañadas o ausentes de la manera más estética y funcional posible, utilizando resinas cerámicas, zirconias y porcelanas con excelentes propiedades que imitan perfectamente el color y la estructura del diente, evitando así el uso de metales poco estéticos.

¿Qué son las resinas?

Son materiales de aspecto de pasta que se endurecen por medio de luz halógena y se utilizan para restaurar dientes que presentan caries de leve a moderada; teniendo como principal característica imitar el color natural de los dientes, por lo que son altamente estéticos. Además, cuenta con otras propiedades, como son: resistencia,  magnífico sellado y  biocompatibilidad.

 resina-61

resina 2

Se coloca un gel grabador para preparar la superficie del diente.

resina 4

Después de enjuagar el gel,se coloca un adhesivo que aumenta la adhesión diente-resina.

resina 5

Se coloca la resina por pequeños incrementos.

resina 7

Se polimeriza con una lámpara de fotocurado de luz halógena.

resina 8

Pulido y terminado de la resina.

 resina 9

 

 

 

 

 

 

¿Qué es una carilla?

Una carilla es una fina lámina de porcelana de un grosor  aproximado de 0.3 a 1 mm, que se adhiere firmemente a la superficie anterior de los dientes y se utiliza para la restauración de defectos estéticos, como anomalías de tamaño, color,  forma e incluso de fonética; confiriendo al diente un aspecto más natural. Gracias al uso de materiales altamente estéticos, podemos ubicar nuestros márgenes en una posición supragingival,  lo que se traduce en salud periodontal para el paciente.

¿Cuánto tiempo duran?

Depende de los hábitos del paciente. Por lo tanto, queda contraindicada en pacientes que se muerdan las uñas, que muerdan lápices o pacientes que rechinen los dientes. En ocasiones, cuando el paciente sufre de un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse.

to-top