RESTAURACIONES MEDIANAS PARA TAPAR CARIES

Incrustaciones dentista medica sur

Si la restauración es grande o la caries es extensa, puede que no quede suficiente estructura del diente como para sostener una nueva restauración.  En estos casos,  será necesario realizar una corona o incrustación, la cual se elabora a partir de un molde de los dientes afectados.

¿Qué es una incrustación ?

Es una restauración que se usa para reparar dientes posteriores que tienen gran destrucción dental. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.

incrustacion incrustacion 2incrustacion 4

¿De qué están hechas?

Las incrustaciones pueden ser de zirconia, porcelana, cerómero, resina compuesta y metálicas, siendo estas últimas poco estéticas.

¿Qué es una corona?

Es una cubierta con forma de diente, la cual puede estar hecha de zirconia, metal,  porcelana o cerámica, para restaurar  dientes muy dañados.

endodoncia 11 endodoncia 12 endodoncia 13

¿Qué diferencia existe entre una corona y una incrustación?

Una incrustación  es una restauración que  se coloca cuando  las paredes del  diente se han debilitado y que  puede llegar a comprometer la integridad del mismo.  Ésta puede ser de metal  (oro o plata)  o bien, elaborada de materiales  estéticos de última generación que permiten igualar  la anatomía y color originales de los dientes.

En la actualidad, existen materiales cerámicos de alta tecnología que permiten igualar la anatomía del diente perdido con excelentes resultados estéticos.

Por otro lado, una corona  se realiza cuando el diente está dañado o fracturado en su totalidad y es necesario realizar una funda que lo restaura por completo.  Éstas, de igual forma, pueden ser de oro, plata o metal con porcelana.

¿Cuáles son las coronas más estéticas que se pueden utilizar para restaurar dientes perdidos?

Hasta hace algunos años, las coronas más estéticas eran  los “jackets” o coronas de metal porcelana, las cuales se realizan con una funda o alma de metal que se elaboraba a partir del molde que se tomaba al paciente y que permitía el correcto sellado del diente con la restauración.  Posteriormente se utilizaba  esta alma de metal para modelar la porcelana y darle una apariencia estética a las restauraciones.

Pero no fue hasta hace pocos años, cuando nuevos materiales y tecnologías  como cerámicas de alta calidad y zirconia,  lo que ha permitido revolucionar   el sentido estético de las restauraciones en Odontología.

¿Qué ventajas tiene el uso de la zirconia en las restauraciones ?

La zirconia es un mineral blanco  con alta resistencia y dureza, que puede  trabajarse finamente y que permite conseguir mayor translucidez y color en la  corona o restauración final.   Ésta permite no sólo otorgarle al paciente una restauración más duradera y resistente, sino también un diente prácticamente igual al perdido.

¿Por qué no se utilizaba zirconia en el pasado?

Porque no se había desarrollado la tecnología para trabajarla.  En la actualidad,  sistemas de escaneo tridimensional en la computadora, así como diversos tipos de pantógrafos, se han  perfeccionado para conseguir restauraciones más precisas, estéticas y duraderas.

En  el Centro de Odontología y Ortodoncia Médica Sur, ofrecemos una gran variedad de diferentes tipos de restauraciones elaboradas con las técnicas más desarrolladas en Odontología con la finalidad de ofrecerle la mejor  solución a sus problemas dentales.

Restauraciones y rehabilitaciones  elaboradas a base de zirconia.

Planeación de restauraciones  dentales mediante predicciones y sistemas a base de computadora.

Tags:
to-top