DENTADURAS COMPLETAS FIJAS SOPORTADAS CON IMPLANTES

Estas dentaduras se diferencian de las sobredentaduras, en que estás no se pueden retirar, quedan completamente atornilladas y fijas a los implantes. Esto da la sensación de más seguridad y de un sentido de pertenencia más profundo. Este tipo de prótesis tiene la ventaja de que no tiene ningún tipo de fricción con la mucosa haciéndola mucho más cómoda. La capacidad de masticación con ellas es excelente, regresando a los pacientes en algunos casos a un 100%.

Estas prótesis se pueden entregar en el mismo día de la colocación de los implantes o de manera diferida. Si se realiza de forma diferida los pacientes reciben y usan una dentadura convencional mientras se fabrica y se entrega la definitiva.

Cuando las prótesis se colocan en el mismo día el tratamiento es llamado y promovido de varias formas por los especialistas en implantología como “carga inmediata de la prótesis”, “dientes en un solo día”, “teeth in a day” y “All on 4”.

Estas prótesis completas fijas inmediatas van atornilladas a los implantes y por lo general son temporales y de plástico (acrílico resistente de alto impacto) ya que después se fabricaran las prótesis definitivas en otros materiales más duraderos y estéticos. Para poderlas llevarlas a cabo se requiere de un minucioso diagnóstico y plan de tratamiento previo. Estas prótesis temporales de plástico tienen varias funciones como: regresar la función y la estética lo más pronto posible, ver la adaptabilidad de los pacientes a las mismas, y educar a los pacientes a su limpieza.

Una vez que la cicatrización del hueso y de la mucosa se haya dado, se empiezan a confeccionar las prótesis definitivas. Esto puede tardar entre una semana a dos meses dependiendo de las diferentes variables que se tengan en cada caso en particular. Dentro de los diferentes materiales que se pueden ocupar para las prótesis totales fijas implanto-soportadas son: Almas de aleaciones metálicas que después van recubiertas de porcelana, Almas de aleaciones metálicas que después van recubiertas de acrílico y zirconia con recubrimiento de porcelana.

Cada material tendrá sus ventajas y desventajas con diferentes costos cada uno y la selección del material se hará de acuerdo a los diferentes variables y deseos de cada paciente.

  1. Situación inicial
  2. Implantes puestos
  3. Protesis de plastico colocada el mismo día de la colocación de los implantes (carga inmediata de la prótesis, dientes en un solo día,  teeth in a day y All on 4)
  4. Radiografía mostrando los cuatro implantes en la parte superior
  5. Alma de metal de la prótesis final
  6. Recubrimiento de porcelana sobre el alma de metal
  7. Prótesis final atornillada sobre los implantes
  8. Vista de frente de la protesis final superior
  9. Vista facial de la prótesis

Video de un caso de exito de una dentadura total inferior atornillada a los implantes.

 

Translate »
%d bloggers like this: