Atención dental de pacientes con enfermedades y complicaciones médicas

Resulta fundamental contar con una buena salud bucal cuando se padece de alguna enfermedad importante, sin embargo en muchas ocasiones las personas con estos padecimientos sufren de miedos por no querer complicar su enfermedad o más aún por no encontrar un odontólogo que quiera atenderlos.

Existen en la actualidad una gran cantidad de medicamentos que pueden interactuar de forma importante durante la atención del paciente que requiere un tratamiento dental, por lo tanto es muy importante interactuar de forma interdisciplinaria con diversos especialistas del área de la salud para poder dar una solución integral a sus problemas dentales.

Odontología y Ortodoncia Médica Sur ha realizado desde el año 2001 el Curso de Odontología Intrahospitalaria organizado conjuntamente con Médica Sur y la Facultad de odontología de UNAM con la finalidad de actualizar a la comunidad odontológica acerca de los nuevos tratamientos médicos de diversas enfermedades,  así como también a interactuar con los diversos especialistas para poder ofrecer a los pacientes soluciones a sus problemas dentales.  

Ver información del curso

Tengo diabetes y me dijeron que no era posible extraerme los dientes
La diabetes es de las enfermedades más comunes en nuestra población, tan solo basta trabajar conjuntamente con el médico especialista para regular sus niveles de azúcar en sangre y poder realizar el tratamiento dental. En muchas ocasiones una simple infección dental puede alterar los valores de glucosa en sangre o causar una infección importante en la boca de los pacientes diabéticos.

Padezco de lupus y problemas cardíacos por lo que me dijeron que no era candidato a implantes

Este tipo de padecimientos tienen una gran cantidad de efectos secundarios sobre el organismo tanto por los efectos de la enfermedad como por los medicamentos utilizados para controlarla. Los implantes dentales pueden incrementar la calidad de vida de forma considerable en una persona, tan solo basta con controlar sus padecimientos con médicos especialistas y trabajar de forma conjunta para poder realizar su tratamiento.

Soy paciente transplantado, ¿Es importante mi higiene bucal?
Resulta fundamental contar con una adecuada salud bucal con la finalidad de evitar un foco de infección en boca que pudiera llegar a producir un problema importante de salud en los pacientes transplantados, por lo que es vital acudir al odontólogo de forma regular para evitar las mismas.

En Odontología y Ortodoncia Médica Sur contamos con toda la estructura hospitalaria y de especialistas médicos que nos ayudan a trabajar de forma interdisciplinaria para poder ofrecer a usted soluciones a sus problemas dentales

Estoy actualmente bajo tratamiento de quimioterapia por cáncer de mama. ¿Puedo visitar a mi dentista?
La relación entre el odontólogo y oncólogo debe de ser fundamental para que el paciente que se encuentre bajo un tratamiento oncológico pueda ser tratado adecuadamente en el consultorio con la finalidad de determinar los protocolos y tratamientos a seguir por parte del odontólogo y paciente.

Actualmente me encuentro bajo tratamiento de anticoagulantes y necesito atención dental ¿Qué puedo hacer?
La mejor respuesta sería buscar a su médico y odontólogo con la finalidad de determinar la necesidad y urgencia dental con el objetivo de poder establecer un plan de tratamiento dental para cada caso en particular.

%d bloggers like this: