REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA HORIZONTAL

En todos los casos cuando se pierde uno o varios dientes se pierde hueso. El hueso se pierde primero en anchura y luego también en altura. El grado de reabsorción o de pérdida ósea dependerá de varios factores: del sitio en donde se hayan perdido los dientes, el tiempo que haya pasado después de la extracción, de la razón por la cual se hayan extraído los dientes y de lo cruenta que haya sido la extracción de los mismos.

Si en el momento de querer colocar un implante no tuviera el grosor suficiente de hueso entonces el injerto óseo horizontal estará indicado. El injerto óseo horizontal o también llamada regeneración ósea guiada horizontal es un procedimiento extremadamente predecible cuando se realiza con gente calificada. Es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria, no requiere de hospitalización ni tampoco de anestesia general.

El tiempo de espera para que se forme el ancho necesario de hueso es de aproximadamente de 6 a 8 meses. Una vez cicatrizado y formado el nuevo hueso se podrá colocar el o los implantes necesarios. En algunas ocasiones se puede colocar el implante y el injerto de hueso al mismo tiempo sin embargo son pocas las circunstancias en las que se pueden hacer estos dos pasos.

En las siguientes imágenes usted podrá observar algunos ejemplos de regeneraciones óseas horizontales en cortes de tomografías computarizadas sobreimpuestas de antes y después donde se observa la ganancia en horizontal del hueso a implantar.

%d bloggers like this: