Rehabilitación bucal completa multidisciplinaria

REHABILITACIÓN BUCAL COMPLETA

La rehabilitación bucal no sólo se lleva a cabo cuando tenemos varios dientes perdidos, sino también cuando la estructura de los dientes presentes se encuentra afectada.

La estructura de los dientes puede verse afectada por situaciones congénitas (malformaciones en el esmalte o la dentina de los dientes), incompatibilidad de los huesos maxilares (malas mordidas), bruxismo (apretamiento de los dientes), caries, ácidos gástricos (pacientes con reflujo), y consumo excesivo de dulces acidulados.

Cuando la estructura de los dientes se encuentra afectada, se presenta una mayor susceptibilidad a caries y por lo tanto, posibles problemas en los nervios dentales cuando la erosión está muy acentuada. Otros factores que se ven afectados son la estética y la función. La sonrisa generalmente no se ve placentera y la articulación mandibular puede presentar sonidos y dolores musculares.

En las siguientes fotografías usted podrá observar dos tratamientos de rehabilitación bucal completa que fueron llevados acabo por medio de tratamientos multidisciplinarios para poder tener la correcta estética y función.

Tratamiento final con coronas estéticas del paciente con estructura dental afectada.

Vista de frente de paciente con estructura dentaria afectada presentando problemas estéticos y funcionales.

Vista de los dientes superiores con estructura dentaria afectada.

 

Tratamiento final inferior

Vista del tratamiento final superior con las coronas estéticas.

Tratamiento final superior

 

%d bloggers like this: